Generales

Borja estará presente en el Boca vs. River, una figura se lo pierde y Demichelis define el equipo del superclásico

Final del misterio. Miguel Ángel Borja está entre los convocados de River para jugar ante Boca el domingo desde las 17 en el Monumental. A diez días de la lesión muscular en el aductor izquierd...

Final del misterio. Miguel Ángel Borja está entre los convocados de River para jugar ante Boca el domingo desde las 17 en el Monumental. A diez días de la lesión muscular en el aductor izquierdo que sufrió en Tucumán, el Colibrí podrá formar parte del superclásico después de una intensa semana de recuperación para llegar en condiciones al juego. Aunque no esté al 100%, la idea inicial del cuerpo técnico es darle un lugar en el banco de suplentes y que pueda tener minutos en el segundo tiempo. Eso sí, el técnico Martín Demichelis aún no confirmó el equipo titular y la incógnita se sostendrá hasta minutos antes del pitazo inicial.

Según pudo saber LA NACION, el delantero colombiano respondió de buena manera a las exigencias del entrenamiento de este sábado por la mañana en el Monumental y el cuerpo técnico tomó la decisión de tenerlo en cuenta. Desde el viernes pasado, al volver a los entrenamientos tras el 0-0 con Atlético Tucumán, el Colibrí trabajó a contrarreloj para poder jugar: además del doble turno kinesiológico, realizó las entradas en calor con sus compañeros y luego hizo siempre tareas livianas en el campo con y sin pelota.

Así, su evolución fue positiva tal como lo imaginaba el cuerpo médico millonario, que nunca quiso descartar al goleador de la Copa de la Liga con seis tantos: la zona del desgarro (en la parte superior del aductor), su gran cantidad de masa muscular y la pierna inhábil afectada eran puntos que permitían confiar en una recuperación más rápida de lo habitual. Es que la última vez que Borja había padecido una lesión muscular había pasado 16 días sin poder tener el alta médica: el 26/11 del año pasado sufrió un desgarro en el aductor derecho en el 0-0 con Instituto, recién el 12/12 tuvo el alta médica y el 22/12 volvió a jugar en el Trofeo de Campeones.

De esta manera, con la presencia de Borja, la lista de convocados tiene un total de 24 jugadores entre los cuales se destaca Matías Kranevitter, quien regresó tras perderse las primeras seis fechas por una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha en la previa del debut. Así, el que dejó su lugar fue el juvenil Ian Subiabre, mientras que Manuel Lanzini, pese a su evolución, tanto el viernes como hoy debió regular cargas físicas y se perderá el duelo: lleva 35 días frenado por un desgarro en el isquiotibial derecho durante la pretemporada.

Mientras tanto, el técnico Demichelis aún debe definir el once titular. Después de diversos ensayos en las prácticas de la semana, hoy parece haber ocho apellidos con el puesto confirmado: Franco Armani en el arco; Leandro González Pirez y Paulo Díaz en la zaga; Enzo Díaz en el lateral izquierdo; Nacho Fernández, Ezequiel Barco y Claudio Echeverri en la zona ofensiva; y Facundo Colidio como delantero. ¿El resto? El DT decidirá entre Andrés Herrera y Agustín Sant’Anna para el lateral derecho; y entre Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra para los dos puestos del mediocampo en caso de conservar el esquema 4-2-3-1.

Tal como suele ocurrir, Demichelis le dirá el equipo a los jugadores en la concentración cuando reste aproximadamente una hora y media para el comienzo del partido. Y una vez que River salte al campo de juego, el Monumental vivirá una fiesta más que especial con un espectacular recibimiento preparado por la Subcomisión del Hincha: habrá 750 tirantes y 10 mil globos rojos y blancos, 500 banderas de palo en las tribunas Sívori y Centenario y 4000 mil banderas de plástico en las tribunas San Martín y Belgrano bajas e inferiores. Además, se desplegarán al menos dos telones.

Con un operativo policial que tendrá 1.500 efectivos afectados a la seguridad desde las nueve de la mañana (habrá unos 200 por fuera del tercer anillo de contención tras distintos encontronazos de las facciones de la barra en las inmediaciones del club), las puertas del estadio se abrirán a las 13, a cuatro horas del pitazo inicial, para que la concentración de hinchas pueda realizarse con tranquilidad. River se prepara para vivir una nueva tarde superclásica en Núñez. Y Demichelis trabaja con una cuota de misterio incluida para enfilar su tercer triunfo consecutivo en fila ante el clásico de toda la vida.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/river-plate/borja-estara-presente-en-el-boca-vs-river-una-figura-se-lo-pierde-y-demichelis-define-el-equipo-del-nid24022024/

Comentarios
Volver arriba