Generales

Construcción. Una multinacional salió de compras en la Argentina

El grupo francés Saint-Gobain volvió a salir de compras en el mercado argentino. La mayor productora global de insumos para la construcción liviana concretó la adquisición de Térmica San Luis...

El grupo francés Saint-Gobain volvió a salir de compras en el mercado argentino. La mayor productora global de insumos para la construcción liviana concretó la adquisición de Térmica San Luis, la firma líder en aislamiento de lana de roca en Argentina.

Térmica San Luis es una empresa familiar con más de 70 años de trayectoria en el mercado del aislamiento térmico. Es el principal proveedor de lana de roca en Argentina y pionero en la producción en el país. La compañía emplea a 50 personas en su planta de la provincia de San Luis, que se sumarán a los cerca de 1000 empleados directos e indirectos de Saint-Gobain en la Argentina, filial liderada por Javier Gimeno.

La AFIP intimó a más de 5500 contribuyentes que excluyeron barcos de lujo en su declaración de Bienes Personales

Con ventas de más de 300 millones de euros, Saint-Gobain es uno de los principales jugadores en el negocio de la construcción en la Argentina, con una cartera que incluye desde soluciones integrales de aislamiento hasta productos químicos para la construcción (fijaciones para baldosas, impermeabilizantes, revestimientos de fachadas), y placas de yeso.

En la multinacional destacaron que la adquisición está en línea con su estrategia “grow & impact”, cuyo objetivo es fortalecer el liderazgo del Grupo y acelerar su crecimiento ampliando su gama de soluciones para la construcción liviana y sustentable. Esta adquisición se suma a otras realizadas en países de la región, como Chile, Perú o Uruguay durante 2022.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/negocios/construccion-una-multinacional-salio-de-compras-en-la-argentina-nid01022023/

Comentarios
Volver arriba